NOTA DE PRENSA
SANTUARIO REFUGIO DE ANIMALES LA CANDELA G90024514

“PRIMER TORO DE JÚBILO INDULTADO Y RESCATADO DEL MUNDO DESPUÉS DE LA FIESTA”

Cada Noviembre en Medinaceli un pequeño pueblo de Soria se celebra la fiesta conocida como “Toro de júbilo” esta consiste en impregnar los cuernos de un toro de lidia adulto de aguarrás mientras permanece amarrado a un palo de la plaza mayor y luego estos son prendidos fuego.

Web Hosting

Entre los gritos y los saltos de los espectadores cientos de activistas intentaron parar esta tortura sin éxito: la policia acordonó la zona e impidió las manifestaciones pacíficas que se planificaron por los diferentes entidades de protección animal (algunas formadas por veterinarios o profesionales de campos diferentes)

En el estado Español siguen vigentes a día de hoy multitud de fiestas populares de este tipo basadas en el maltrato directo y la posterior mofa y sacrificio de un animal, ante los ojos de niños y todo tipo de ciudadanos.

El toro de júbilo 2015 se llama Polvorin y debido a un brote de tuberculina que la ganadería principal que provee al ayuntamiento normalmente los toros para esta fiesta salió de una ganadería cercana y volvió a esta después del festejo.

Un duro trabajo de activistas y grupos de protección animal, además de particulares y profesionales en diferentes áreas (abogados, veterinarios, asesores) han hecho posible el acuerdo de indulto con el ganadero y la posterior cesión al Santuario de Animales la Candela, el cual dirijo.

Nuestro centro está dedicado al rescate y rehabilitación de animales considerados de granja.

El futuro de Polvorin en el Santuario no es otro que vivir en 10 hectáreas de libertad acompañado de otros animales libres y respetados.

Agadecemos la difusión y la lectura de esta nota de prensa.

En este link directo de nuestra red social facebook podéis ver el vídeo promocional descriptivo del rescate que hemos hecho público hoy

En este link de nuestra website podéis ver la noticia en el mismo formato

Una vez acordado el rescate y revisadas las opciones legales de indulto procedimos a hacer un viaje de más de 1500km llenos de ilusión, la ilusión de salvar una vida, la vida de un toro al que han Maltratado injustamente.

De manera legal hicimos los trámites pertinentes y Polvorin llegó a nuestro refugio hace unas semanas, donde ya ha recibido ls primeras visitas veterinarias y donde hemos empezado la rehabilitación psicológica que necesita para olvidar las duras situaciones que ha viviendo anteriormente.

El propósito de esta acción no es la recogida de fondos, sin embargo la difusión del hecho y la posterior información que podemos retornar en nuestras redes sociales puede acreditar el duro Maltrato psicológico y físico al que es expuesto el animal; provocando de una manera activa en la población la idea de que estas fiestas arcaicas poco tienen que ver ya con los tiempos que corren.

Ayúdanos a seguir ayudando!!!!!