Hay muchas maneras de saber hacer que no estamos solos

Busca la forma más cómoda para ti, para nosotros…¡todo cuenta!

Adopción

¡Muchas gracias por querer adoptar a uno de nuestros perros o gatos!

Estamos seguros de que ya has valorado las responsabilidades que engloban la adopción e integración de un animal en vuestra familia; recuerda que le debes los paseos necesarios para que se encuentre tranquilo y falto de ansiedad, una alimentación completa y un seguimiento veterinario.

Es importante que elijas un perro o un gato con las características que más se acerquen a tus necesidades, no te dejes guiar por su piel, su raza o su edad; los humanos seguimos siendo interesantes a los 45 años y todas las clases sociales merecen ser respetadas.

Sobre todo, cuando vamos a adoptar a un cachorro, debemos tener en cuenta que en casi ningún caso podremos garantizar al 100% el peso o carácter del animal en el futuro. Ofrécele ejercicio diario hasta cansarle y te será mucho más sencilla la integración.

No te fíes de afirmaciones como “adopta un cachorro para hacerlo a ti”; los perros y los gatos tienen una capacidad de reinventarse increíble, se adaptan a todas las situaciones en todos los casos, con más o menos esfuerzo. Los cachorros necesitan, normalmente, una educación más dedicada (debes enseñarle a hacer sus necesidades fuera, mostrarle que cosas podrá hacer y que no…) por lo que, si es un cachorro tu preferido, esperamos que tengas tiempo para dedicarle estos primeros meses :). Los adultos y abuelos son capaces de llenar los corazones de cualquiera, recuerda que tu cachorro también será abuelo algún día, como tú.

Ninguno de nuestros animales, indiferentemente de la raza o el instinto que tenga, son aptos para la caza, la cría o la guarda de fincas o campos o algún fin donde se vea en riesgo su vida o su bienestar. La única obligación que tienen es la de vivir. Normalmente se entregan castrados, si no fuera posible por alguna circunstancia, aceptarían ambas partes un compromiso de esterilización cuando sea viable.

Proceso de adopción:

  1. Descarga y rellena el cuestionario pre adoptivo que hay en esta misma página. Su finalidad es conocerte un poco, así como el entorno donde vivirá nuestro animal, vuestros hábitos y vuestra implicación.
  2. Cuando lo rellenes, debes enviarlo a: info@santuariolacandela.org
  3. En cuanto lo recibamos, lo valoraremos y, si está todo bien, te realizaremos una visita pre adoptiva. Si no eres de Sevilla o Extremadura, nos pondremos en contacto con alguna protectora de tu entorno que colabore con nosotros y que pueda hacerla. Esta visita siempre sería concertada y no supone una intromisión en vuestra vida familiar, solo charlaríamos un rato, conoceríamos el espacio donde va a vivir nuestro animal y revisaríamos posibles lugares de fuga (sobre todo para los primeros días de adaptación).
  4. Si todo es correcto y el informe de la visita es bueno, el siguiente paso consiste en abonar los costes veterinarios y de preparación del animal. Son los siguientes:
PERROS Y GATOS Preparación (chip, vacunas, pasaporte y desparasitación) Castración Total
Machos 60 euros 95 euros 155 euros
Hembras 60 euros 125 euros 185 euros
Cachorros 90 euros 90 euros

Recuerda que este dinero se empleará en su totalidad para la manutención, consultas veterinarias, vacunas y demás necesidades del animal que adoptas y del resto de los que viven en nuestro refugio. Comprando un animal abonas el precio estipulado por el vendedor y luego deberás  pagar estos importes para legalizar la situación del animal en un veterinario. Nuestros precios son los que tenemos acordados con la clínica veterinaria con la que trabajamos.

  1. Una vez abonado el importe correspondiente, debes enviar al correo info@santuariolacandela.org el justificante de pago y una fotocopia del DNI por ambas caras de la persona que será titular del animal.
  2. Con todo esto elaboraremos el contrato de adopción. Te lo reenviaremos y deberás firmarlo, escanearlo y devolverlo al email anterior.
  3. Si no eres de Sevilla… ¡Tenemos que buscar transporte!

El transporte siempre sería a cargo vuestra… nosotros buscaríamos distintas opciones y precios y siempre personas de confianza y transporte animalista, que trasladen bien a los animales, con la atención que necesitan.

En ningún caso el transporte es de puerta a puerta. Los transportes suelen quedarse a las afueras de las ciudades ya que hacen rutas largas y con más animales y concretan un punto de reunión el día del viaje.

Antes de adoptar, ten en cuenta que nuestros animales han sido abandonados. Los hemos rescatado de abandonos, perreras… y están en un refugio con muchos otros animales. La atención y cuidados que le prestamos ahora mismo son los básicos… no hay ni tiempo, ni medios económicos, ni personal para hacer más. Por eso se le busca un hogar. Los animales pueden presentar miedo, inseguridad o ansiedad al principio. Recuerda que en tu mano está trabajar con ellos para que puedan disfrutar de una vida plena.

Esperamos que con todos los datos y con toda esta información tengas más ganas, si cabe, de darle su oportunidad: un hogar donde ser feliz y que nunca más tengan que sufrir un abandono.

Amadrina

¿Estás enamorada de uno de nuestros habitantes y te gustaría estar informada de todas sus noticias?

En el Santuario La Candela hay muchísimos habitantes sin una madrina o padrino que les cuiden y quieran desde la distancia; y es que el amadrinamiento es una forma estupenda de garantizar al candelero o candelera una vida digna.

Además de enviarte un precioso certificado de amadrinamiento con su foto y su historia, te escribiremos mensualmente para mantenerte al día de su salud, estados de ánimo, visitas veterinarias, etc.

¡No lo dudes más, permite a un candelero ser un miembro más de tu familia!

Si tienes alguna pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotras a través del correo: madrinas@santuariolacandela.org

Hazte Voluntario

¿Qué significa ser voluntario?

Ofreces tu tiempo y tu energía para la resolución de problemas que surjan en el área que gestiones o simplemente desarrollar de la manera mas profesional posible la gestión integral de las responsabilidades que tu puesto implique.

No recibirás ninguna remuneración económica por tu trabajo, enfocado en su totalidad, al beneficio de los animales y del mensaje que la asociación pretende mostrar.

¿Qué supondrá para ti entrar en un grupo de voluntarios?

Puede que, según la actividad que gestiones, tengas una pérdida considerable de tu tiempo libre; que precisamente invertirás en el voluntariado en sí.

Conocerás gente que comparte tus mismas inquietudes y podrás ser parte activa de rescates y cumplimiento de objetivos comunes de la asociación, convirtiéndote en un miembro más de la familia de Voluntarios del Refugio La Candela.

Recuerda que tu llegada al grupo debe ser tranquila y apacible, no todos somos iguales y la idea es que podamos disfrutar de los beneficios que tu personalidad nos aporte mucho tiempo; consolidando un grupo de trabajo activo,dirigente y comprometido con la causa proteccionista.

Es tu momento de ser voluntario

Si tienes tiempo libre, ideas y ganas de aportar a la asociación.

No es necesario que seas profesional en ningún área; solo con querer ayudar, es más que suficiente.

Recuerda que el echo de que una labor no sea remunerada no la desmerece; debes tomar tu gestión como voluntario de la misma forma que tomarías un empleo.

Recuerda que eres tú quien ha decidido involucrarte y para nosotros es una verdadera alegría darte la bienvenida.

No es tu momento para ser voluntario

Si no dispones de tiempo libre que puedas aportar a las tareas asignadas por la asociación.

Si tienes algún tipo de duda con la coordinación, gestión o transparencia de algunas de las partes implicadas en la asociación (voluntarios, colaboradores, dirección)

Si tiendes a cansarte pronto de las actividades que emprendes; los animales y la causa necesitan a personas profesionales y la experiencia solo se adquiere con el tiempo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text css=”.vc_custom_1443123647743{margin-top: 30px !important;}”]Si finalmente quieres ser voluntario completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Haz Teaming

Haz un donativo

Dinero….¡Maldito dinero!

Nuestra misma filosofía de vida es totalmente contraria al capitalismo y a la triste destrucción a la que sometemos al planeta en nombre del dinero.
Aplicamos a nuestra forma de gestionar el refugio todas las ideas paralelas al dinero que se nos ocurren: reciclamos y reinventamos todo lo que podemos.

Hemos invertido todos nuestros ahorros personales y algunos familiares a la primera adaptación del refugio, pero tenemos unos gastos mensuales muy elevados, aunque nos pese.

Tenemos unos gastos mensuales muy elevados para satisfacer todas las necesidades que los animales rescatados que habitan el Santuario-refugio tinenen;

-Altisimos gastos veterinarios que nos permiten darle la atencion que necesitan cuando se ponen enfermos o cuando llegan de sitios horribles para ser acogidos en le Santuario.

-Preparaciones básicas de nuestros habitantes, sean de la especie que sean; castraciones, vacunas, pasaportes o cartillas….que hacen legal la estancia de los animales en el Santuario.

-Continuo mantenimiento de las instalaciones; creacion de nuevas zonas, ampliaciones o mejoras que van surgiendo constantemente para poder dar la bienvenida a nuevos habitantes o simplemente cuando van creciendo o sus necesidades van cambiando.

-Altisimos gastos en pienso, forraje, leches que suponen la alimentacion de mas de 400 animales rescatados de difrentes especies.

Actualmente nuestra única forma de financiación es el amadrinamiento de algunos peludos que llegan a nuestro refugio y donaciones concretas….

Con tu aportación podremos asistir veterinariamente, alimentar, atender, sacar de las perreras y rehabilitar nuevas especies….

Materiales y cosas

Hay multitud de cosas que quizás para ti ya no tengan ningún valor pero que podrían servirnos para mejorar las instalaciones de nuestro Refugio o para seguir con nuestros proyectos futuros, por ejemplo:

  • Malla (de diferentes tipos, tamaños…)
  • Cemento
  • Ladrillos
  • Azulejos
  • Pintura
  • Suelos
  • Palos para vallas
  • Herramientas
  • Uralitas… etc…

En el trabajo diario del Santuario gastamos de manera sobrehumana algunas cosas básicas:

  • Escobas
  • Recogedores
  • Lejía
  • Detergentes de olor
  • Zooveca
  • Supona
  • Palos de escoba
  • Escobones grandes
  • Cubos
  • Bolsas de basura
  • Rastrillos, etc…

Puede que tengas cosas para animales en casa o que sepas de alguien que no use algo que pudiera servir para que alguno de nuestros peludos este más cómodo:

  • Camitas
  • Mantitas (en invierno)
  • Collares
  • Correas
  • Cojines
  • Desparasitantes
  • Materiales para el aseo
  • Peladoras…
  • Pienso
  • Comederos, bebederos…
  • Latitas de carne
  • Chuches
  • Juguetes, etc…

Para poder atender de manera rápida las urgencias veterinarias tenemos un “botiquín” y un área destinada a curas etc, puedes ayudarnos donando:

  • Medicamentos
  • Útiles sanitarios (vendas, guantes, empapaderas…)
  • Material fungible (jeringuillas, agujas…), etc…

¡¡¡TODO NOS SIRVE!!!

¡Si tienes algo para donar consúltanos y rápidamente haremos por recogerlo!

Se casa de acogida

Aunque intentamos que todos nuestros inquilinos se sientan queridos y respetados hay ocasiones, momentos o casos, que requieren de una Casa De Verdad.

Nosotros, por desgracia, no podemos meter dentro de la nuestra a todos y sufrimos mucho cuando sabemos de la necesidad de un cambio de sitio, por ejemplo, para algunos de nuestros pequeños.

Hay varios motivos por los que puede que necesitemos un ratito de tu vida….

  •  En nuestro Refugio todos los animales conviven en manada y disponen de espacio libre para esconderse, escarbar, jugar… normalmente se adaptan sin problemas pero hay ocasiones, debido a la debilidad por ejemplo, que nuestra manada somete de manera extrema a algunos nuevos inquilinos. Obviamente, es cuestión de tiempo, pero estos comportamientos suelen ir ligados a algún problema de salud o etológico concreto del animal acosado o repudiado. En casi todas las ocasiones unas vacaciones fuera del refugio para coger energías y sentirse más seguros soluciona gran parte del problema. Cuando vuelva más recuperado y fuerte, curado o más seguro, proyectará otro tipo de energía a nuestra manada, que lo acogerá sin ningún problema. Puedes buscar en nuestros pequeños en adopción la ficha de Nico, o Lluvia por ejemplo.
  • Algunos pequeños necesitan una atención especial o condiciones concretas que no podemos darles en nuestro refugio. Recuperaciones de intervenciones veterinarias, mamás con cachorros, cachorros lactantes sin mamá que necesitan ser alimentados cada pocas horas… Seguramente sean periodos cortos de tiempo para ti pero la diferencia entre la vida y la muerte para ellos.
  • Muchos de los peludos que rescatamos son abueletes que llevan una vida dura a sus espaldas; algunos han sido abandonados en perreras después de vidas enteras de sofá o simplemente llevan toda una vida malviviendo en la calle. Si tienes paciencia y realmente no tienes prisa (ya que las adopciones de los abueletes son relativamente utópicas) harás una grandísima labor ofreciéndole calor en los últimos años de su vida. Puedes ver las fichas de Yumi o Mou, por ejemplo.
  • En ocasiones cuando vamos a rescatar algún peludo de la perrera, realizamos un test para descartar posibles enfermedades contagiosas; si no tienes animales sin vacunar en casa de la misma especie del enfermito, puedes convertirte en su ángel. En la mayoría de los casos, con solo una pastilla al día y alguna revisión, le darás la oportunidad de curarse. Debido al gran número de cachorros que tenemos en el refugio, es un riesgo enorme para nosotros acoger animales con enfermedades contagiosas que pudiesen poner en riesgo la vida de alguno de estos pequeños. Facilitaremos una guía veterinaria ilustrada en todos los casos y un manual de actuación ademas de tener contacto directo con urgencias veterinarias 24 horas.
Documentos